Diputado José Brito: Bloquear el pago de las vacunas es una agresión criminal

0

También aseguró que esa medida “obedece a unos personajes de la política venezolana, que pretenden medrar al poder sobre el dolor de las familias”.FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El bloqueo de los pagos para la adquisición  de las vacunas contra el Covid-19, como medida de un banco suizo contra Venezuela, representa  una agresión que sólo se puede comparar con aquella que sufrió el mundo por los nazis en los sucesos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial.

Así lo consideró a través de un comunicado el diputado de la Asamblea Nacional por la organización Primero Venezuela, José Brito,  precisando que esa medida también obedece a la agresión de unos personajes de la política venezolana, que pretenden medrar al poder sobre el dolor de las familias, sobre la enfermedad, y la muerte de muchos compatriotas.

De acuerdo con el escrito publicado por el parlamentario, los venezolanos siguen sufriendo las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela que hoy no solo significan la reducción del más del 90% de los ingresos del país, sino que están colocando en un peligro inminente la salud de toda la población.

En nombre de la organización que representa, dijo que “exhortamos al levantamiento de esas sanciones genocidas. ¿Qué más quieren que sufra el pueblo venezolano? Ya tenemos años sufriendo impedimentos a la importación de alimentos”, al tiempo que ratificó que a esa situación  hay  que sumarle ahora la imposibilidad de adquirir las vacunas contra el Covid-19 del programa COVAX.

También sostuvo que ante ese panorama “necesitamos la ayuda del mundo, la solidaridad internacional, para el levantamiento de las sanciones, el ingreso de las vacunas contra el Covid-19, y el cese de la persecución a un pueblo que tiene la aspiración de recuperar su nivel de vida y el derecho a ser feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!