Diputado Soto Rojas: Necesitamos formar una generación política con ética bolivariana

En opinión de Fernando Soto Rojas, «no puede haber un dirigente institucional, un diputado, un ministro, por ejemplo, si no tiene una sólida formación política”.Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin  

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, la formación es una tarea permanente en cualquier proceso de desarrollo de la revolución, porque a su juicio, “necesitamos formar una generación política de relevo que asuma los retos y desafíos de la patria y del proceso bolivariano”.

En ese sentido argumentó el parlamentario, que se debe revisar profundamente el proceso de información y formación de los cuadros militantes, resaltando  que  “la ética bolivariana es fundamental en esta etapa: Debemos estudiar a Bolívar, no puede haber un dirigente institucional, un diputado,  un ministro, por ejemplo, si no tiene una sólida formación política”.

En sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, hizo hincapié en que la integridad revolucionaria es una tarea permanente en el proceso social que se vive en Venezuela. Sin embargo, “en estas circunstancias de asedio imperialista yanqui, de pandemia por el Covid-19 y de dificultades objetivas, las políticas y políticos que no tienen una formación sólida tienden a irse por los caminos más fáciles”.

Al profundizar sobre el tema dejó claro que esa formación debe ser individual y colectiva. “Debe ser teórica y práctica para que comprenda los elementos esenciales de nuestra historia política, para que tenga una comprensión humanista del hombre, de la sociedad y por eso debemos volver al método de compresión filosófica de la realidad, que es el marxismo”.

Al referirse a la diputada Taína de los Ángeles González Rubio, contra quien la Asamblea Nacional (AN) aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria por presunto delito de tráfico de drogas, dijo que ella «empañó la labor que la AN desempeñó en 2021, y se le tiene que aplicar la ley. Seguidamente  exhortó a la juventud a tomar conciencia de esta situación. “Se dejaron captar por el narcotráfico y la cosa fácil”.

Al respecto recalcó Soto Rojas, que «se debe aplicar todo el peso de la ley, sin odio. Hemos luchado toda la vida por el tema de los derechos humanos y por el tema del debido proceso, para construir verdaderamente una sociedad justa, libre y amante de la paz”.

error: Este contenido está protegido !!