Director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, manifestó sentirse orgulloso de sus dirigidos en la Copa América

0

Pese a haber quedado eliminado de la competencia futbolística de mayor tiempo en el continente, el entrenador lusitano reconoció la labor de los jugadores criollos en el certamen.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después de la dolorosa derrota sufrida este domingo frente a Perú por la mínima, 1 gol por 0, la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, quedó eliminada de la Conmebol Copa América, pero pese a ello el seleccionador nacional José Peseiro quiso reconocer públicamente la labor realizada por cada uno de sus dirigidos en cada compromiso en el certamen balompédico de mayor tradición del continente.

“Estoy orgulloso de lo que los muchachos hicieron en esta Copa América. Queríamos dignificar a nuestro país y creo que lo cumplimos con mucha dificultad. Esa es la verdad”, argumentó Peseiro, posterior al partido. Y agregó que “hemos sido siempre un equipo que quería ganar, dentro de las características de juego, en función del contexto y los jugadores que teníamos”.

El director técnico lusitano, del combinado nacional absoluto de fútbol, se mostró inconforme y a la vez frustrado por no haber alcanzado el objetivo de haber podido avanzar de la primera fase. “Los jugadores y yo estamos tristes. Me voy con la ilusión de que lo hecho fue fantástico, pero pudimos hacer una cosa buena más, que sería pasar a los cuartos. Me voy de aquí contento, no porque perdimos dos veces y empatamos dos veces, sino porque dignificamos al país”, precisó Peseiro a través de un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Factores en contra

El seleccionador nacional hizo un paréntesis para indicar que antes del comienzo de la Copa América, en suelo brasileño, varios jugadores referentes de la Vinotinto se vieron afectados por lesiones, otros por el Covid-19 y eso causó bajas durante los primeros días de haber comenzado el certamen.

“No era solo tema Covid-19. Teníamos jugadores referentes lesionados en el equipo”, acotó, antes de destacar el trabajo que hicieron los jugadores.

“Vimos que es muy difícil estar parado durante diez días sin hacer nada y empezar a entrenar hace tres días. Teníamos que ver la respuesta y la respuesta ha sido pelear por la camiseta, querer ayudar al grupo a pasar de fase. Quisieron hacer un trabajo fantástico en función de las limitaciones que teníamos. La responsabilidad es mía”, enfatizó el director técnico.

Acerca del último partido que debieron encarar y que originó su eliminación de la Copa América, frente a Perú que se perdió 1-0, destacó que se hicieron cuatro cambios de defensores, «pero una cosa es lo que pensamos que podemos hacer, como poner más delanteros y otra cosa es saber las fuerzas que tenemos».

Sobre el particular enfatizó que en ningún momento se entregaron y buscaron alcanzar el empate, pero no pudieron lograrlo.

Antes de culminar sus declaraciones, José Peseiro fue enfático al reconocer que Perú mejoró mucho después de anotar el gol y lamentó que Venezuela no pudiera abrir el marcador cuando tuvieron una clara oportunidad de gol, ya que se lo hubiese podido anotar habrían podido especular posteriormente.

“Queríamos cambiar la forma de jugar. En el primer tiempo creo que conseguimos tener más el balón que Perú. Les falta el último momento. Manejamos el balón con mucha calidad. Eso lo queremos, tener un fútbol más asociado. Necesitamos en el último tercio ser más decisivos y llegar más”, concluyó el técnico.

La Vinotinto se despidió de la Copa América con dos puntos, que fueron producto de dos empates, frente a Colombia 0-0 y luego con Ecuador 2-2, además de las dos derrotas ante Brasil 3-0 y con Perú 1-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!