¿Disfunción eréctil y diabetes? El secreto más oculto de esta enfermedad

Los estudios señalan que buena parte de los problemas sexuales provienen de enfermedades como la hipertensión y la diabetes

VEA/Sputnik

La hiperglucemia crónica de la diabetes, es decir, los altos niveles de azúcar en la sangre, se asocia frecuentemente con complicaciones macrovasculares como la enfermedad de las arterias coronarias y problemas microvasculares que contribuyen a la aparición de la disfunción eréctil.

Este es uno de los problemas físicos que genera la enfermedad y que casi nadie cuenta. Esta revelación la confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), basada en estudios de la National Health Service (NHS) Foundation Trust de Inglaterra, la Asociación Española de Urología, y los Institutos Nacionales de Salud de México.

Los estudios señalan que una buena parte de los problemas sexuales como la disfunción eréctil provienen de enfermedades como la hipertensión y la diabetes, explicó Juan Ignacio Martínez Salamanca, coordinador del Grupo Uro-Andrológico de la Asociación Española de Urología.

«La disfunción eréctil, definida como la incapacidad para lograr o mantener una erección suficiente para el rendimiento sexual, representa un problema de salud en aumento que impacta significativamente en la calidad de vida de los hombres en todo el mundo», alertó la Universidad Nacional de México (UNAM).

Según estadísticas del Gobierno de México, la disfunción eréctil afecta a aproximadamente 55% de los hombres entre 40 y 70 años que padecen diabetes.

error: Este contenido está protegido !!