Eduardo Piñate: Juntos lograremos ese Apure grande, próspero y productivo
El nuevo gobernador afirmó que este mes será constituido el Foro Económico Productivo del estado Apure con la participación del sector público, privado y la económica popular.Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin
Tras ser juramentado como el nuevo gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate aseguró que con los campesinos, conuqueros y empresarios emprendedores «haremos un esfuerzo conjunto para desarrollar y desatar las fuerzas productivas de la región. Solo juntos podemos hacerlo».
El acto de juramentación se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo de la entidad, desde donde reiteró que «a partir de este diciembre vamos a constituir el Foro Económico Productivo del estado Apure, en el cual participarán el sector público, privado y la económica popular, para que juntos logremos ese Apure grande, próspero y productivo».
En su alocución dejó claro que «tenemos que seguir avanzando en otras áreas, por ejemplo, en el sector forestal, la actividad turística y sobre todo en la producción de alimentos».
Seguidamente insistió en que «venimos trabajando mucho antes de las elecciones. Hemos revisado diferentes planes y en distintas materias a corto plazo para los primeros 100 días de gobierno: Servicios Públicos, agua potable y servidas. Hacerle frente y proteger a la población frente a las inundaciones».
Al respeto confirmó que prontamente emprenderán la revisión y fortalecimiento de todo el sistema de diques de ciudades como San Fernando, Biruata, Cunaviche, Arichuna y Guasdalito, entre otras. «Pero también hay proyectos orientados a la vialidad, tanto las troncales como la vialidad agrícola. Estamos hablando en una primera etapa de más de 400 kilómetros».
Se refirió que existe una deuda social con la población apureña. «Tenemos la deuda de entregar las viviendas que se quedaron a medio construir y entregárselas a sus legítimos dueños».
Finalmente comentó que «el estado Apure nos demanda mucho. Compromiso, firmeza, una gran dosis de amor, fuerza, espíritu, revolucionario y combativo para enfrentar y vencer los desafíos que estamos asumiendo», porque a su juicio, se debe trabajar en función de seguir garantizando y ampliando los derechos para los apureños, así como avanzar en la consolidación y atención prioritaria de los servicios públicos».
Una nueva prosperidad
En el acto de juramentación estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien al hacer uso de la palabra expresó que «ahora estamos obligados a la construcción de una nueva prosperidad real, basada en la producción y en el trabajo de nuestras manos, no va a caer del cielo ni mucho menos de ayudas de potencias que son hostiles a Venezuela. Va a venir de nuestro trabajo”.
En su intervención llamó a preservar y cuidar la unidad de los apureños y apureñas, de los revolucionarios y revolucionarias. “Dejemos los pensamientos mezquinos”.
Durante su corto discurso se refirió al nuevo gobernador como un hombre leal que está al servicio del pueblo. ”Si algo ha significado el hilo conductor de la vida de Eduardo Piñate, es que siempre ha creído en el pueblo de Venezuela, en los poderes creadores del pueblo, como lo llamó Aquiles Nazoa”.
Argumentó que el pueblo de esa entidad llanera demostró a través del voto que quiere la paz del país. “Sin derramar una gota de sangre conquistó una victoria, la paz, la independencia, la soberanía nacional el pasado domingo 21 de noviembre”.