EE. UU. busca generar “daño económico agudo” a Rusia con más sanciones

0

Además ha sancionado a las dos hijas del presidente Vladimir Putin y a familiares del ministro de Exteriores Serguéi Lavrov.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) anunció una nueva batería de sanciones contra Rusia, que incluye el bloqueo total a la institución financiera rusa más grande, Sberbank, y al banco privado Alfa Bank, así como a las dos (2) hijas del presidente Vladimir Putin, así como a la esposa y a la hija del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las medidas, reseñadas este miércoles 6 de abril por RT, también contemplan la prohibición de nuevas inversiones de la economía rusa y el bloqueo total contra las compañías estatales de importancia «crítica» de Rusia, con el objetivo de comprometer «la capacidad del Kremlin para utilizar estas entidades de las que depende para permitir y financiar su guerra en Ucrania», señaló la Casa Blanca, citada en la nota.

“Esto incluirá la prohibición de todas las nuevas inversiones en Rusia, mayores sanciones a las instituciones financieras y empresas estatales en Rusia, y sanciones a los funcionarios del gobierno ruso y a sus familiares», dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, citado por la agencia de noticias rusa TASS. Psaki añadió que «estas medidas degradarán instrumentos claves del poder estatal ruso».

Según la nota de TASS, Psaki aseguró que Washington espera que las sanciones supongan «un daño económico agudo e inmediato a Rusia». Asimismo indicó que Estados Unidos está tratando de poner a Rusia en una posición en la que tendrá que elegir entre un incumplimiento o el drenaje de sus reservas de divisas extranjeras restantes.

Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y algunos otros países, han aumentado sus sanciones contra personas y empresas rusas desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin anunciara la puesta en marcha de una operación militar especial en Ucrania, tras un pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

En dicha oportunidad Putin resaltó que Moscú no tiene intención de ocupar territorios ucranianos, sino lograr la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!