EE.UU libera a dos venezolanos detenidos injustamente (+Comunicado)

0

El Gobierno nacional informó que Venezuela decidió la liberación, «por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional informó este sábado 1° de octubre sobre la liberación de dos (2) venezolanos injustamente apresados en Estados Unidos, EE.UU. La medida es resultado de las rondas de conversaciones que vienen llevando la administración constitucional del Presidente Nicolás Maduro y de Joe Biden desde el 5 de marzo de este año.

A través de un comunicado, el Gobierno nacional informó que Venezuela decidió la liberación, «por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país».

En el texto difundido por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, el Gobierno nacional saludó el resultado de las conversaciones entre Venezuela y EE.UU, «y hace votos por la preservación de la paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo».

https://twitter.com/luchaalmada/status/1576286790217932800

El 7 de marzo de este año, el jefe de Estado, Nicolás Maduro confirmó que sostuvo -en el Palacio de Miraflores- un encuentro con una delegación del régimen de Estados Unidos, en el que ambas partes abordaron diversos temas de interés nacional e internacional.

«Estuvimos casi dos horas conversando (…). Temas de interés que hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante», manifestó, al tiempo que ratificó su voluntad y la del Gobierno nacional para, «desde la diplomacia de paz, el respeto y el bienestar del mundo, avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de América completa», señaló el Jefe de Estado en esa oportunidad.

Dos meses después de esa reunión, exactamente el 17 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que el gobierno de Estados Unidos autorizó a empresas estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

A comienzo de junio, Maduro, consideró que EE.UU, dio pasos leves pero significativos al entregar licencias a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que inicien operaciones en Venezuela.

«Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves, pero significativos al entregar licencias a Chevron, Eni (empresa energética italiana) y Repsol (petroquímica española) para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales», expresó en una entrevista que concedió al espacio Diálogo Internacional con Atilio Borón, por Radio Madre AM 530 (la radio de las Madres de Plaza de Mayo) y Radio del Sur, y que fue transmitida el 5 de junio.

Delegaciones del gobierno de Estados Unidos, EEUU, y de Venezuela, continúan trabajando en una agenda bilateral con la que abordan diversos temas de interés común. Así lo dio a conocer Maduro, el 27 de junio al informar que los voceros estadounidenses llegaron a la Patria Bolivariana ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!