¡En las próximas horas! Venezuela firmará contratos con Chevron (Ver video)

0

De acuerdo al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el acuerdo impulsará la producción petrolera. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno / Ildegar Gil

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que Venezuela prevé firmar contratos con la empresa estadounidense Chevron Corporation en las próximas horas, con el objetivo de impulsar la producción petrolera.

«En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. ¡AHORA A PRODUCIR!», escribió en su cuenta Twitter @TareckPSUV.

En otro mensaje, destacó que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la petrolera estadounidense, Javier La Rosa, la cual calificó como exitosa. Recordó además que el próximo año, 2023, Chevron cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela.

El pasado viernes 26 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) emitió la Licencia General (LG) 41, a través de la cual autoriza a Chevron Corporation a que reanude sus operaciones en Venezuela, señala un comunicado publicado por el Departamento de Estado en su página web www.state.gov.

Dicha autorización se genera, según expresa el comunicado señalado, a partir de «…la reanudación de las conversaciones en la Ciudad de México», entre el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana. Ese día, 26 de noviembre, ambas partes suscribieron la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, en el marco de la Mesa de Diálogo.

El acuerdo consta de cinco (5) puntos, de acuerdo a lo leído por el representante del Reino de Noruega, Dag Nylander. Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, y Gerardo Blyde, en nombre de la derecha, encabezaron las rúbricas sobre el documento que inmediatamente fue avalado por el resto de delegados de ambas comisiones.

El acercamiento en la nación azteca contempló, de igual manera, la liberación de al menos 3 mil millones de dólares que permanecían secuestrados por decisión del imperialismo que aplica contra Venezuela, medidas coercitivas de carácter ilegal. La cifra, indicó el presidente Nicolás Maduro, será invertida «…en el servicio eléctrico necesario, en el agua, en salud, en educación, en Las Tejerías, en El Castaño, en los lugares donde se han caído puentes por las lluvias torrenciales, por el cambio climático».

Este lunes 28 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que esta organización política espera que quienes por parte de la oposición rubricaron el compromiso, cumplan con lo establecido. Acotó que el sector que hoy asume ese rol, es el mismo que en el año 2002 impulsó el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, y que también promovió y protagonizó el caos callejero conocido como guarimbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!