Alberto Vargas

@albertovargas30

Simón Bolívar sobre la libertad de expresión, escribió: «El derecho de expresar sus pensamientos, y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más estimable bien del hombre en sociedad. La misma Ley jamás podrá prohibirlo, pero tendrá poder de señalar justos límites, haciendo responsables de sus impresos, palabras y escritos, a personas que abusaren de esta libertad, y dictando contra este abuso penas proporcionales».

El mal endémico de la manipulación y la mentira, nos viene desde tiempos remotos. La información mercantilizada (como un negocio lucrativo y político en el que deambulan las más brutales perversidades), tiene un historial milenario para perpetuar reyes, tronos, imperios; es decir, desde que nació la escritura ha existido también la malicia informativa.

Hoy las campañas violentas de los medios de comunicación social privados se han intensificado tanto, que han alcanzado límites desproporcionados y azarosos para la propia existencia humana.

En 1989 William Lind y cuatro oficiales de EEUU, rotularon un documento: «El rostro cambiante de la guerra: Hacia la cuarta generación». Principiaba a configurarse una nueva manera de intervenir en las conciencias de las personas a través de la sugestión.

En su definición técnica, «Guerra psicológica», o «Guerra sin fusiles», responde al empleo planificado de la propaganda orientada a direccionar conductas en la búsqueda de objetivos de control social, político, etc., sin recurrir al uso de las armas.

En Venezuela las principales corporaciones del poder mediático controlan casi todo el espectro televisivo, radioeléctrico, internet (redes sociales) y los principales tirajes de medios impresos. Están bajo las directrices (entiéndase, líneas editoriales) del imperio.

La guerra de cuarta generación pretende una movilización masiva de la población en un antagonismo integral contra un supuesto enemigo que han creado en las mentes disociadas y su único objetivo es alcanzar el control político (derrocar al proceso revolucionario) para disponer de nuestras riquezas naturales.

Venezuela es el principal país con más reserva de petróleo en el mundo, a lo que hay que incluir el arco minero, entre otros recursos por su estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!