VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con aplausos y movimientos afirmativos, presidentes de cámaras de empresas, empresarios y representantes de ese sector, expresaron su respaldo a la campaña «Biden levanta el bloqueo ya», que inició este martes 16 de abril el Gobierno nacional para exigir al régimen de Estados Unidos, EEUU, el levantamiento total de las Medidas Coercitivas Unilaterales.

En una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva celebrada en Carabobo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó que seguramente los empresarios se estarán preguntando qué tiene que ver la actividad con la campaña Biden Levanta el Bloqueo Ya, a lo que agregó «tiene que ver mucho, porque forma parte de uno de los consensos y yo sé que los gremios más importantes productivos del país, los gobernadores, sin distingo político, han hecho un llamado» para que se levante el bloqueo.

Mientras la vicepresidenta se dirigía a los presentes, entre los que asentían y validaban sus palabras se encontraba el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, Adán Celis, y el presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, FedeIndustrias, Orlando Camacho.

Rodríguez indicó que hoy debe ser un clamor nacional exigir a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo a Venezuela. «Es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosna, es un derecho del pueblo venezolano que esas medidas de chantaje, de extorsión contra nuestro pueblo, cesen».

Enfatizó en el daño que ha causado el bloqueo a la economía nacional. «Y tenemos que ser nosotros, y nosotras en unión nacional, quienes definitivamente pidamos el levantamiento del bloqueo». Inmediatamente el sector empresarial aplaudió y varios de ellos como Celis, Camacho, lo hicieron de pie.

Rodríguez señaló que hoy más que nunca es necesario exigir el levantamiento del bloqueo, dado que hay voces extremistas que piden más bloqueo contra Venezuela. «Le pregunto aquí a ustedes sectores productivos ¿ustedes quieren más bloqueo para Venezuela?» a lo que parte del empresariado presente y aplaudiendo respondió que «NO». Ante ello la Vicepresidenta dijo «nosotros queremos poder vivir en libertad económica y desarrollar las grandes potenciales productivas que tiene Venezuela».

«Biden Levanta el Bloqueo Ya» debe recorrer toda Venezuela y agregó que es un clamor que debe estar presente en el sector productivo, en los trabajadores y las trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!