En Apure avanzan batallones  de Caballería Scorpion 90 para expulsar a los grupos Tancol

0

La Fanb avanza sistemáticamente por cuadrantes en labores de limpieza territorial para expulsar a los grupos Tancol quienes subrepticiamente se infiltran en el estado llanero. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Con el claro objetivo de eliminar y expulsar del estado Apure a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó tres batallones de Caballería Scorpion 90, cuyos integrantes efectúan reconocimiento de ruta, zona y área con sus drones orgánicos en la búsqueda de los invasores del territorio nacional.

De acuerdo con la información publicada en la red social del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) G/J Domingo Hernández Lárez, «los  batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestra vías de aproximación para establecer contacto con los grupos Tancol, combatirlos y expulsarlos de nuestro territorio soberano. Los invasores no tienen cabida en la tierra de Bolívar y Chávez».

Detalló el comandante del Ceofanb, a través de su cuenta en Twitter, @dhernandezlarez,  que utilizando  los sistemas de coordenadas geográficas y posicionamiento satelital, «las unidades de la FANB avanzan sistemáticamente por cuadrantes en labores de limpieza territorial para expulsar a los grupos Tancol quienes subrepticiamente se infiltran en nuestro territorio».

En ese sentido reiteró Hernández Lárez, que  «la FANB se mantiene desplegada en el eje transfronterizo de Apure escudriñando y rastreando escondrijos y madrigueras instaladas por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio nacional».

En otro de sus mensajes publicados en la mencionada plataforma digital, relató que en lo más profundo de la espesura del suelo llanero, sorteando caminos, ríos, caños y bosques de galería, la FANB avanza en misiones de reconocimiento y rastreo de grupos terroristas, campos de explosivos y campamentos del narcotráfico, con el objetivo de destruirlos y expulsarlos del territorio venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!