En Brasil atrapan a un mono que entraba con cuchillo a las casas para robar galletas

0

Actualmente se encuentra en rehabilitación y sus tratantes observan su alimentación y conducta en relación con otros de su especie para que logre recobrar sus instintos de vivir en manada”. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Los residentes del estado de Piauí, en Brasil, no salían de su asombro al observar que un mono capuchino armado con cuchillo, tenía como costumbre meterse en las casas para llevarse galletas, ropa y hasta jabón en caja.

Fue atrapado y reunido con diez primates más de su propia especie, con la finalidad de que modifique su conducta delictiva y violenta que,por el momento no saben cómo las adquirió, reportó  Noticias Caracol.

Los vecinos, por su permanente presencia en el lugar, lo bautizaron con el nombre de Chico, cuyo comportamiento estaba bien alejado de lo que normalmente hace esa especie de animal.

A alguien se le ocurrió la idea de esperarlo por varios días para grabarlo y dejar constancia, que al salir de las viviendas siempre llevaba en unas de sus manos el  filoso cuchillo, el cual en ocasiones amolaba contra las paredes.

Sus delitos quedaron grabados para la historia en un video que se hizo viral por las redes sociales. «Algunos sintieron miedo, otros curiosidad; lo cierto es que desde entonces las autoridades ambientales empezaron una búsqueda para darle un estilo de vida más acorde a su naturaleza».

Actualmente se encuentra en rehabilitación en el  Bioparque Zoobotánico, cuyos expertos han declarado que  “estamos observando su alimentación y relación con otros de su especie, para que logre recobrar sus instintos de vivir en manada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!