En Colombia un día después le quitan la vida a esposa de líder social que fue acribillado

0

El trágico hecho se registró en el departamento neogranadino de Arauca, Foto @Indepaz.

VEA / Carlos Batatin

Una nueva víctima cobra la violencia desatada contra los líderes sociales durante el gobierno del presidente colombiano Iván Duque. Un noche después de haber sido asesinado su esposo y dirigente comunal, Álvaro Peña Barragán, un grupo de hombres armados le arrebataron la vida a Rosalba Carmenza Tarazona Ortega.

El trágico hecho se registró en la tarde noche de este miércoles 26 de enero de 2022, en el departamento neogranadino de Arauca, cuando Tarazona Ortega se encontraba pasando el luto en la casa de su suegra, en el municipio de Saravena, y un grupo de sujetos portando armas de fuego y sin mediar palabra, entraron a la residencia  y dispararon a mansalva.

La noticia fue dada a conocer  a través de la  cuenta en tuiter @Indepaz, del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, en la cual se recordó  que Álvaro Peña Barragán, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión de Saravena, murió tras ser atacado a tiros por desconocidos que ingresaron a la vivienda donde se encontraba en la población de Tame.

Especificaron en la red social que «estos últimos asesinatos se suman al secuestro del ganadero Álvaro Rodil García, ocurrido el pasado lunes 24 de enero, en una zona rural del municipio de Arauca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!