En Falcón incautan otras 450 panelas de cocaína procedente de Colombia

0

Declaró el fiscal general Tarek William Saab, que con esta nueva acción contra el narcotráfico se ha logrado incautar 940 kilogramos de cocaína colombiana. Foto Internet.

VEA  Carlos Batatin

Tras reiterar que desde el Ministerio Público se está dando una batalla valiente y sin cuartel contra las drogas, el titular de ese despacho Tarek William Saab, especificó que este miércoles 23 de febrero se incautaron otras 450 panelas de cocaína, en la hacienda Los Bolos, ubicada en el sector Sabana Alta, estado Falcón, propiedad de Omar Hurtado.

En conferencia de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, afirmó que la  droga incautada forma parte del gran alijo que se pretendía trasladar al exterior usando el territorio venezolano.

En tal sentido ratificó que «no lo van a lograr, Venezuela nunca será un Estado en el que se practique la parapolítica. En Colombia nadie sabe ni oye nada. Es bueno destacar eso. Lo quieren traer a nuestro país.

De acuerdo con sus declaraciones, con esta nueva acción contra el narcotráfico, a la presente fecha «se han logrado incautar 940 kilogramos de cocaína a esta red de narcotráfico, la cual está dirigida entre otros, por Omar Hurtado, a quien se busca y se está por aprehender.

Al ofrecer un resumen de las actuaciones de las autoridades venezolanas contra esa red de narcotraficantes, dijo Tarek William Saab, que hasta este 24 de febrero hay 21 integrantes de esta organización que están privados de libertad. «Se han practicado más de 60 allanamientos y se encuentran pendientes por ejecutar 9 órdenes de aprehensión, donde figuran los cabecillas de la organización.

Dejó claro que existen intereses que pretenden involucrar a Venezuela con el narcotráfico, «pero el verdadero Estado fallido es Colombia, primer productor de cocaína en el mundo, cuyo dinero salpica a políticos y empresarios de ese país desde hace décadas». Al respecto también argumentó que la venta de cocaína colombiana mueve en el mundo 12 mil  millones de dólares al año.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!