En La Guaira más de 700 familias reciben jornada de asistencia integral

0

Se reinauguraron dos canchas deportivas y rehabilitado un módulo de salud Barrio Adentro. FOTO: Minaguas.

VEA/ Carlos Batatin

En el estado La Guaira  se realizó en forma paralela una jornada médico integral, la reinauguración de dos canchas deportivas y la verificación de  los trabajos que viene ejecutando la comunidad organizada en materia de recuperación de más de 600 apartamentos.

La jornada fue liderada por la titular  del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez; el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán; la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herreras; el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya; el viceministro del Poder Popular de Transporte, almirante Edglis Herrera Balza; y el encargado de negocios de la embajada de Cuba, Luis Trujillo, entre otras personalidades.

La actividad se desarrolló en el urbanismo Brisas de Maiquetía, parroquia Urimare del municipio Vargas, mediante la cual fueron beneficiadas más de 700 familias a través de la entrega de medicinas y ayudas técnicas. También fue rehabilitado y entregado un  módulo de salud Barrio Adentro.

La ministra Evelyn Vásquez, afirmó que, «junto al pueblo trabajador del agua, se avanza en el desarrollo de una dinámica que permita optimizar la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en toda la entidad, a través de los diversos mecanismos de organización popular.

Sobre ese aspecto, declaró a través de una nota de prensa que «tenemos 2 Mesas Técnicas de Agua y un Consejo Comunitario del Agua conformados y estamos avanzando en la conformación para las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS), que hacen en concreto el ejercicio de transferencia de servicio para avanzar en el Gobierno Popular de las Aguas”.

La vocera comunal Rosa Salazar, a ofrecer su opinión  explicó que «actualmente estamos en construcción de la comuna, instancia que servirá para potenciar los proyectos comunales en beneficio de más 2 mil 466 habitantes de esta localidad y contamos con todo el apoyo institucional para encaminar los proyectos y transformar nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!