VEA / Carlos A. Batatin

Tras un estudio de opinión realizado por la consultora privada Zuban Córdoba y Asociados, en la República de Argentina, el presidente de ese país, Javier Milei, tiene una imagen negativa de 55 % sin haber cumplido cuatro semanas de asumir la primera magistratura.

La encuesta se realizó a escala nacional entre los días 28 y 29 de diciembre, y de acuerdo con los resultados las cifras implicarían una de las caídas de popularidad más drásticas para un mandatario en América Latina.

De acuerdo con lo publicado en el portal www.actualidad.rt.com, la citada  empresa es una de las pocas consultoras que acertó en los escenarios electorales del año pasado en Argentina y además realiza estudios semanales que van mostrando el estado de la opinión pública.

Desde su asunción “Milei ha perdido más de un punto de imagen positiva por día y hoy tiene 55 % de imagen negativa. Es la pérdida de diferencial positivo más acelerado de la que tengamos registro. Nos atrevemos incluso a decir que probablemente sea la más acelerada en toda la historia de la región”, refiere.

Aunque Javier Milei obtuvo el triunfo electoral, el pasado 19 de noviembre, con 56 % de los votos. Actualmente  de acuerdo con la encuesta solo tiene una imagen positiva de 44,1 %.

“Por ejemplo, 54,3 % cree que el país va en la dirección incorrecta y 52,9 % considera que dentro de un año la situación de Argentina será mala, es decir, que no va a mejorar con respecto a la crisis que enfrenta actualmente”.

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