VEA / Yonaski Moreno

Dos (2) explosiones se registraron en las adyacencias del cementerio donde reposan los restos del general Qassem Soleimani, en la ciudad iraní de Kerman, en medio de la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del líder. Se ha confirmado la muerte de 103 personas, mientras que el número de heridos ascendió a 141, algunos de ellos en estado grave.

La primera explosión tuvo lugar a 700 metros de la tumba de Soleimani, a las 15:00 hora local. La segunda se produjo unos 20 minutos después a un kilómetro del santuario, informó el Ministerio del Interior, citado por RT.

Las autoridades calificaron el hecho como atentados terroristas. “Este acto terrorista tendrá una respuesta autoritaria y represiva de los aparatos de Seguridad y militares en el plazo más breve posible», aseguró el ministro del Interior, Ahmad Vahidi.

La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) indicó que una fuente familiarizada reveló las primeras investigaciones que muestran que había dos bombas en la carretera donde se produjeron las explosiones, y los terroristas las detonaron por control remoto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!