¡Persecución triunfante! Rescatados 5 venezolanos secuestrados en México

0

Los compatriotas, entre quienes figuran varios menores de edad, formaban parte de una treintena plagiada el día 30 de diciembre cuando viajaban a bordo de un bus. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Unidades de la Guardia Nacional hallaron este martes 2 de enero a cinco (5) venezolanos, entre ellos dos (2) menores de edad, que se encontraban entre las 36 personas que fueron secuestradas el sábado 30 de diciembre en Tamaulipas, México.

«Unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa. Las unidades de la Guardia Nacional realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener al vehículo. Dos individuos descendieron de este y huyeron a pie. Se inspeccionó el vehículo encontrando a cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellas dos menores de edad», informa la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta en la red digital Facebook.

Los venezolanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración. Las autoridades entrevistaron a los adultos, quienes indicaron que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, cuando fueron interceptados en el km 30 por las personas que conducían el vehículo Ford Fusion blanco. «Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006 sin reporte de robo, que será puesto a disposición del Ministerio Público», dice la nota.

El martes 2 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestro: “Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, detalló desde Tabasco tras su acostumbrada conferencia matutina. Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del gobierno federal está investigando el caso. Reiteró que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo, refiere el portal Aristegui Noticias.

Medios internacionales reflejan que los migrantes secuestrados son en su mayoría venezolanos que viajaban de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó el martes que entre los secuestrados hay cuatro (4) colombianos. Indicó en su cuenta en la Plataforma X que «la embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!