En Mérida fuertes lluvias destruyen el dique La Fría

0

Dijo el mandatario regional, Jheyson Guzmán, que «aquí hay rupturas de tuberías principales y válvulas dañadas, compuertas completamente destruidas». Foto @JheysonGuzman.

VEA / Carlos Batatin

Este miércoles 6 de abril, el gobernador del  estado Mérida, Jheyson Guzmán, recorrió las zonas afectadas por las lluvias registradas en el sector Las Mesitas, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, en cuya área están ubicados los tres desarenadores del dique La Fría.

Así lo informó el mandatario merideño a través de su red social de Instagram @JehysonGuzman, especificando que en ese lugar las fuertes precipitaciones ocasionaron la interrupción del servicio de agua potable y afectó  a más de 52 mil habitantes de los municipios Libertador y Campo Elías.

Aclaró que las lluvias no solamente obstruyeron con material lodoso y rocoso el sistema para seguir cumpliendo con el suministro.  «Aquí hay rupturas de tuberías principales y válvulas dañadas, compuertas completamente destruidas».

En tal sentido, afirmó el gobernador Guzmán  que «nos llevará algunos días retomar la normalidad del servicio de agua. Sin embargo, ahí se mantiene el pueblo organizado, hombres y mujeres, personal obrero, todas y todos trabajando con todo su amor, ejecutando un plan de contingencia para atender a nuestro pueblo con el vital líquido a través del Plan Cisterna».

También hizo hincapié que «tenemos experiencia en estos trabajos; esperemos más temprano que tarde tener este dique-toma nuevamente activo al servicio del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!