En mesa de trabajo evalúan recuperación de empresas afectadas por alud en Las Tejerías (Ver videos)

0

Así lo informó El Aissami, quien dijo que el Presidente Maduro instruyó tener un censo exacto del impacto de los daños que dejaron las lluvias en estas compañías. Fotos Vicepresidencia de Economía

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras recorrer la zona industrial de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, que hace una semana, resultó afectada por el alud ocurrido, el vicepresidente sectorial para la Economía, Tarek El Aissami, informó que tienen “23 empresas ya identificadas con afectaciones, algunas graves, otras leves. Estamos haciendo reuniones, mesas de trabajo para evaluar en detalle la recuperación de estas empresas, restitución operativa de las mismas y el acompañamiento del Gobierno Nacional, financiamiento”.

En declaraciones a los medios, indicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó tener un censo exacto del impacto de los daños que dejaron las lluvias en estas compañías, y «de la inversión que vamos a a hacer en cada una de estas empresas». Agregó que el objetivo «en lo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio».

Anunció que está previsto que este domingo 16 de octubre sostengan una mesa de trabajo con todos los industriales de la zona. «Sin excepción los invitamos a una mesa de trabajo y articulación con el Gobierno Bolivariano para levantar las afectaciones por sector. El apoyo de nuestro gobierno va orientado para restituir en cortisímo tiempo las capacidades productiva».

Precisó que en el Puesto del Comando Presidencial, sostuvo una reunión de trabajo con los ministros del área económica, social y los líderes de calles, las labores para seguir atendiendo a la población de Las Tejerías.

Manifestó su impresión ante el nivel de la organización del Poder Popular, quienes han desempeñado un rol protagónico de los jefes de calle, comunidad y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), «quienes se han puesto a la vanguardia para la solución y atención de esta emergencia».

Este sábado 15 de octubre, se cumplió una semana de la tragedia ocurrida en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estado Aragua, donde las fuertes lluvias, ocasionaron un alud, que dejó 50 personas fallecidas, decenas de desaparecidos, daños en la vialidad, servicios públicos, 757 viviendas, dañadas y alrededor de mil 300 familias afectadas.

Desde el mismo 8 de octubre el Gobierno nacional se desplegó en el lugar para atender la emergencia y brindar apoyo a todas las familias, unas labores que han sido reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas, que calificó la atención de «verdaderamente impresionante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!