VEA / Carlos Batatin

Unos cuatro mil kilogramos cocaína (mezclada con pulpa de mango) que serían enviados vía marítima a España y Alemania, fueron incautados por agentes antidroga de Perú.

De acuerdo con las autoridades de ese país, las cuatro toneladas del narcótico fueron confiscadas este miércoles 25 de mayo, tras un procedimiento realizado en dos inmuebles del populoso distrito limeño de Villa El Salvador.

Dijo el jefe de la Policía de Perú, Luis Vera, que en uno de esos lugares operaba un laboratorio donde la mezclaban con pulpa de mango; y estiman que tenga un valor aproximado de 120 millones de dólares.

Vera detalló, «tiene la textura de pulpa de mango, pero es droga. La droga era molida y con un colorante se hacía la masa, lo secaban y luego se congelaba. Se envolvía en paquetes rectangulares de cinco kilos que simulaban ser pulpa de mango», reseñó el portal digital www.dw.com.

Durante el procedimiento fueron capturadas dos personas.

«La droga procedía del VRAEM, acrónimo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la mayor zona cocalera del país. En el VRAEM conviven remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso y productores de coca».

error: Este contenido está protegido !!