Venezuela ratifica ante la Unión Europea rechazo a medidas coercitivas

No existe «ninguna razón para aplicar sanciones ni a Venezuela ni a los más de 30 países a los que se les impone en el mundo», señaló el canciller Plasencia. Foto: Twitter

VEA / Nancy Mastronardi

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó este sábado 12 de marzo, que sostuvo una reunión con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel.

«Atendiendo una invitación del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sostuvimos encuentro donde reafirmamos nuestro compromiso con la Carta de las Naciones Unidas, y nuestro rechazo a la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales«, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

En el contexto del II Foro Diplomático de Antalya, Plasencia indicó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales constituyen «un abuso a la Carta de las Naciones Unidas» al quebrantar los principios del Derecho Internacional.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Comunicación e Información, el canciller Plasencia recalcó que el levantamiento de medidas coercitivas unilaterales es una «demanda permanente», dado que no existe «ninguna razón para aplicar sanciones ni a Venezuela ni a los más de 30 países a los que se les impone en el mundo».

«Y menos que las impongan las agencias del gobierno de Estados Unidos al resto de países de la comunidad internacional, es inaceptable. Creo que todos los países serios debemos rechazarlas», dijo más tarde en una entrevista concedida al diario español El País.

“La ruta de las sanciones no puede ser vista nunca como solución o como una medida para mejorar nada, sino todo lo contrario, es una imposición de daño y de sufrimiento”, señaló Plasencia.

Sostuvo también que en el futuro, las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea (UE), «siempre deben ser buenas las conversaciones». Igualmente, ratificó la disposición de Venezuela de entablar un diálogo pacífico bajo los principios de respeto y autodeterminación de los pueblos.

error: Este contenido está protegido !!