En San José de Cotiza debatieron proyecto de Ley Orgánica de Aguas

0

Las diputados Rigel Sergent y Mariela Machado, recogieron las propuestas y observaciones a fin de fortalecer ese instrumento legal. Imagen @EvelynBVasquez.

VEA / Carlos Batatin

Como parte del proceso de consulta pública nacional, a través del Parlamentarismo de Calle, los habitantes de San José de Cotiza y los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), debatieron el proyecto de Ley Orgánica de Aguas.

El citado debate fue presentado a los vecinos por los diputados Rigel Sergent y Mariela Machado, quienes recogieron las  propuestas y observaciones, a fin de  fortalecer ese instrumento legal.

En esa actividad realizada el pasado miércoles, participaron representantes del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), quienes explicaron el funcionamiento del servicio del sistema, además de recibir las denuncias sobre los problemas que enfrentan en cuanto al suministro del vital líquido.

Por su parte, los residentes reconocieron la importancia del proyecto de Ley Orgánica de Aguas como un derecho humano, democratizando la gestión a través de la participación del pueblo.

De acuerdo con una nota de prensa, entre los acuerdos establecidos se acordó con la comunidad realizar en conjunto con MinAguas, un proceso de revisión y reestructuración de las mesas técnicas de aguas de la parroquia.  Revisión de tuberías y válvulas del sector Dos Cerritos y realizar una reunión de trabajo con la Gerencia de Proyectos del Ministerio, la Comuna Waraira Repano y el Consejo Comunal Patria Unida.

De igual modo, estudiar la viabilidad de los proyectos que tiene la comunidad para la obtención de agua por tubería, desde manantiales que se encuentran en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!