VEA/ Carlos Batatin

A través de un trabajo conjunto emprendido por  Hidrosuroeste, Corpoandes, Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, la Alcaldía de Cárdenas y el protectorado del estado Táchira, se construyó en su totalidad  la Calle 5 en la población de Táriba, en el municipio Cárdenas.

De acuerdo con las declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional y responsable político de esa región andina., Freddy Bernal, durante la obra se llevó  a cabo un gran trabajo hidráulico, “porque hace varios meses hubo un hundimiento en la vialidad producto del colapso de un muro que estaba a diez metros de profundidad que fue socavado ante la crecida de la quebrada La Palmireña”.

Detalló a través de una nota de prensa, que la inversión estuvo cercana a  los 200 mil dólares, más  un esfuerzo bien importante de ingenieros e ingenieras, que hicieron una obra hidráulica de calidad, que “no solamente garantiza que no vuelva ocurrir un hundimiento, sino que, además, protege la fibra óptica que pasa por esta calle y va a diversos municipios”.

Por su parte, el alcalde Richard González, señaló “esta es una vía muy importante para el municipio porque lleva a la plaza Bolívar, a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y por supuesto a las instalaciones de la Alcaldía de Cárdenas”.

Especificó que “el 80% de los vehículos que circulan por la jurisdicción entran por  la Calle 5. Es una vía bastante transitada, y en el momento que colapsó hubo una gran cantidad de comercios que lamentablemente tuvieron que cerrar las puertas. Hoy todos estos propietarios están complacidos y agradecidos porque nuevamente retoman sus actividades; esta obra les ha permitido dar el paso para el crecimiento económico de las familias de estos comerciantes”.

El burgomaestre bolivariano subrayó “logramos hacer esta obra con material reusable. Estamos levantando el proyecto de control de fondo, para evitar que en tiempos posteriores nuevamente la crecida de la quebrada La Palmireña, pueda socavar el ala derecha y golpe esta obra”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!