¡El telefonazo que lo llevó a prisión! Ocurrió con comerciante (+tasa BCV)

0

La irregularidad  fue detectada el pasado 18 de noviembre, tras una denuncia telefónica ante la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Por vender insumos electrónicos por encima de la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela, un comerciante del estado Carabobo, identificado como Luis Arturo Guédez Hidalgo, fue privado de libertad por decisión del Ministerio Público y será imputado por haber incurrido en el delito de especulación.

Los detalles de la noticia fueron publicados en el portal www.mp.gob.ve, mediante el cual se especifica que la irregularidad fue detectada el pasado 18 de noviembre, tras una denuncia telefónica ante la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

De acuerdo con la reseña, el denunciante explicó haber comprado en un establecimiento que  comercializa productos electrónicos de consumo, entretenimiento y computación, situado en Los Colorados, en la ciudad de Valencia, un disco duro a una tasa cambiaria muy por encima de lo establecido por BCV.

Posteriormente, se conformó una comisión conjuntamente con funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos y se practicó una visita de inspección y fiscalización a Guédez Hidalgo, la cual arrojó varias irregularidades, entre ellas, que vendía sus productos 30 % por encima  de la tasa del BCV.

Ante las evidencias encontradas se procedió de forma inmediata a la detención del dueño del establecimiento comercial por parte de la comisión de la DGCIM, para luego ponerlo a la orden del Ministerio Público, quien fue imputado por la Fiscalía 6ª de Carabobo por el delito de especulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!