¡Entérese! Estas son las propuestas del Congreso de la Clase Obrera instalado este jueves

Estará activo hasta el 29 de abril, y el día 30 se presentarán las conclusiones. Foto Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela instaló este jueves 3 de marzo el II Congreso de la Clase Obrera José Chino Khan”en los espacios del Poliedro de Caracas.

El congreso estará activo hasta el 29 de abril, y el día 30 se presentarán las conclusiones. El objetivo es llevar propuestas a todas las fábricas del territorio nacional. El Jefe de Estado indicó que la misión de este espacio para el debate es avanzar hacia una economía productiva y revolucionaria.

“Aquí se demuestra que solo el pueblo salva al pueblo, y hay que escuchar muy bien a la gente”, destacó el Jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, espacio también reinaugurado este jueves. Agregó, «nadie puede asumir una posición de desánimo, que todos tenemos que estar alerta, a la defensa de nuestro trabajo, de la economía nacional, de la defensa de la patria”.

El coordinador del congreso, Oswaldo Vera, leyó al Mandatario las propuestas de la clase obrera: Ajustar el salario mínimo a medio petro, aprobada este jueves 3 de marzo por el Jefe de Estado.

Otras de las propuestas:
• Salarizar las bonificaciones que recibe la clase trabajadora a través del Sistema Patria, también aprobada por el presidente Maduro.
• Adaptar a la realidad actual las organizaciones sindicales, Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPTT) y otras organizaciones.
• Elaboración de un plan trienal enfocado en el destino del país para el 2024, en el que se busquen propuestas políticas y renovaciones de liderazgos en la base de la clase obrera.
• Llevar a cabo un plan de formación política, técnica, cultural y comunicacional.

Además de estas ideas, el Jefe de Estado propuso la creación de un fondo para la estabilización del salario, así como un banco digital para los trabajadores, para que estos puedan pedir préstamos en criptomonedas. Estas dos están en evaluación.

También instruyó elaborar un plan “para resarcir las heridas de todos los trabajadores jubilados en los últimos años de guerra económica; les ha tocado una miseria de jubilación. Quiero un plan para proteger y resarcir a los jubilados de los últimos 5 años”.

error: Este contenido está protegido !!