FANB fortalecida: desplegó 18 operaciones estratégicas conjuntas en 2023

0

El Presidente resaltó la transición exitosa al nuevo modelo de ejercicio militar gracias a la doctrina de unión cívico militar. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yonaski Moreno

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó un total de 18 operaciones estratégicas conjuntas durante el 2023 en defensa del territorio nacional, destacó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este jueves 28 de diciembre.

Recordó que entre estos despliegues se encuentran las operaciones Autana y Roraima 2023, “las cuales permitieron liberar de la minería criminal depredadora importantes Parques Nacionales y zonas protegidas de la naturaleza del sur de Venezuela en una operación sostenida permanente”, logrando la liberación completa de estas zonas.

Otras de las operaciones ejecutadas fueron: “Relámpago del Catatumbo 2023” contra el narcotráfico colombiano; “Mano de Hierro 2023” contra el contrabando para la defensa de la economía nacional; y «Gran Cacique Guaicaipuro 2023” para liberar las cárceles del país “y sacarla de las manos de las mafias (…) que también es un punto de inflexión en la seguridad interna del país, en la estabilidad interna; en tu seguridad compatriota que vives en el pueblo”, reseña nota de Prensa Presidencial.

El Mandatario mencionó también la “Operación Petróleo Soberano 2023” para apoyar los esfuerzos de recuperación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); así como «Cayaurima 2023”; “Manaure 2023” y “Zaraza 2023”, contra todos los grupos estructurados de delincuencia organizada y generadores de violencia.

Desde el Puesto de Comando del CEOFANB, en Caracas, también recordó el despliegue de la Operación República que permitió el buen desarrollo del referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Transición a nuevo modelo militar

El mensaje del presidente Nicolás Maduro por Acto de Salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se extendió por poco más de una hora realizando un balance de las actividades desarrolladas por el cuerpo castrense durante el año que finaliza. Uno de los aspectos que resaltó fue la transición al nuevo modelo de ejercicio militar.

«Año 2023, año de la transición exitosa al nuevo modelo de ejercicio militar en el terreno, en el combate y en la garantía de éxito de la misión de tener una Venezuela más integrada, más segura, más nuestra, más soberana», aseguró el Jefe de Estado.

Añadió que se han dado “pasos gigantes de transición en ejercicios de entrenamiento gracias a nuestra doctrina de unión cívico militar para la estabilidad política y social de nuestro país». Aseguró que se ha mejorado la ética militar, elevando la operatividad.

Afirmó que ha sido un año estructurado para el despliegue y el desarrollo pleno de la doctrina militar Bolivariana. «Siempre hay que tener presente que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado cumplimiento a los principios y valores de nuestra doctrina militar venezolana, la nuestra, hecha por nosotros, para nosotros; hecha desde los genes de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!