¡Imágenes dantescas! Eso dijo Fedenaga de la «botadera» de alimentos a ríos y caminos

0

Solicitaron una reunión con el fiscal general y pidieron liberación de los dos detenidos por estos hechos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) aseguró que pudiese calificarse de “dantesca” las imágenes que circularon en redes digitales en los últimos días, donde se observa a supuestos productores botando alimentos a ríos y una especie de zanja, luego de alegar dificultades para movilizarlos por la falta de gasolina.

“Quizás las imágenes son dantescas en un país con necesidades, pero en la investigación le pedimos que se ponga en el lugar del humilde labriego, pues en los campos se está perdiendo la comida por no poder sacarla a los mercados, al no tener combustible necesario y las cosechas no esperan” afirmó Fedenaga en un comunicado, difundido en su cuenta en la red digital Instagram.

En el texto dirigido al fiscal general Tarek William Saab, le solicita una reunión para abordar este tema, al tiempo que exigen que sean liberadas las personas que fueron detenidas por ejecutar estas acciones.

Hasta ahora, de acuerdo a lo informado por Saab hay dos detenidos por estos hechos. El primero fue Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, quien en el municipio Pueblo Llano, de Mérida, habría destruido «gran cantidad de alimentos (zanahorias), lanzándola al río y violando la Ley de Precios Justos (Boicot)», como precisó el 18 del mes en curso el Fiscal General en su cuenta en la red digital Twitter.

El segundo fue Barazarte Trompetero Jhonar, «quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándola al río y violando así la Ley de Precios Justos (Boicot)», describía el lunes 19 Saab, en otro mensaje en la referida plataforma.

Para Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detrás de las acciones de botar alimentos hay algo político.

«Creo que hay algo político detrás de todo eso, porque los campesinos tienen por norma ser buena gente. Esplendidos en sus cosas; cuando a un campesino se le da una cosecha de maíz, le da a los vecinos y comparte su felicidad, y comparte su éxito de que la cosecha fue satisfactoria», expresó este lunes 19 de junio Cabello, en la acostumbrada rueda de prensa del PSUV, al ser consultado sobre las averiguaciones que abrió la Fiscalía.

Profundizó más en sus sospechas al decir que cuando se ven y se graban estos casos de «productores» botando alimentos, «cuando esto inmediatamente lo replican uno, dos y tres, y comienzas a revisar quiénes son los que lo replican, algo hay ahí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!