Fernández: Argentina no sacrificará su crecimiento ante el FMI

El presidente de Argentina rechaza cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ponga en riesgo el crecimiento y el desarrollo de su país

VEA / HispanTV

“No vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en Argentina”, dijo el mandatario argentino, Alberto Fernández, en referencia a las críticas que cuestionan la demora en firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito de 43.300 millones de dólares tomado por la Gobierno anterior, presidido por Mauricio Macri (2015-2019).

En un acto para conmemorar los 38 años del retorno a la democracia y el día de los Derechos Humanos que se realizó en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital argentina), Fernández explicó que va a tomarse el tiempo que haga falta para que el acuerdo que se firme le sirva a todo el país. Y para ello, subrayó, se necesita que el crecimiento no se detenga.

Con todo esto, el jefe del Estado reivindicó el pago de la totalidad de la deuda externa con el FMI en 2005, realizada por el expresidente Néstor Kirchner, y subrayó que “no somos los que no queremos pagar deuda, tampoco somos los que la tomamos, somos los que tenemos que hacernos cargo de las deudas que los sinvergüenzas nos dejan”.

Además, proclamó que si el Fondo Monetario le suelta la mano, va a estar agarrado de la mano de cada uno los argentinos, y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que los salarios crezcan y las ganancias no queden en los bolsillos de unos pocos. “La Argentina del ajuste es historia, no hay más posibilidad de que eso ocurra”, agregó.

error: Este contenido está protegido !!