¡Fronteras abiertas! Conozca horario para paso peatonal y de carga

0

El tránsito fue restablecido desde las 12:00 del mediodía de este 26 de septiembre en los estados Zulia, Táchira y Apure. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Desde las 12:00 del mediodía de este 26 de septiembre fueron restablecidos los pasos fronterizos peatonales y de carga en los estados Zulia, Táchira y Apure, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien encabezó la delegación venezolana que se encontró -justo en el centro del Puente Internacional Simón Bolívar- con autoridades colombianas, para sellar la apertura.

Asimismo, Velásquez Araguayán dio a conocer que el paso peatonal entre Venezuela y Colombia, en los diversos puntos, estará abierto desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En tanto, los vehículos de carga podrán transitar entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Los horarios fueron establecidos tras análisis realizados por las autoridades, precisó el ministro.

«Los pasos fronterizos a partir de hoy quedan abiertos, todo el potencial comercial, toda la frontera comercial quedan abiertas con las regulaciones establecidas por las aduanas de ambos países. Nos sentimos muy contentos, muy entusiastas por esta actividad», expresó Velásquez Araguayán en transmisión de VTV.

Añadió que desde la República Bolivariana de Venezuela «nos sentimos muy contentos por esta apertura y deseamos que nunca más esta frontera tenga intención de cierre, que esta apertura entre pueblos hermanos sea permanente, que nuestra frontera sea una línea imaginaria».

Por otra parte, refirió que durante el acto celebrado en el Puente Internacional Simón Bolívar, el presidente Gustavo Petro envió saludos afectivos a su homólogo Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Velásquez Araguayán estuvo acompañado por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu; el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello; alcaldes, alcaldesas y autoridades militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!