Gobierno nacional crea Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo

0

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que la instancia deberá presentar a la AN un Proyecto de Ley. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El presidente Nicolás Maduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional». El anuncio lo hizo este domingo 24 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en X.

Rodríguez indicó que esta ley es en atención a los hechos de violencia que vivió el país en los años 2014, 2015 y 2017, «así como las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas que tomaron el Parlamento venezolano en 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna».

Señaló que es en consideración de la situación internacional «cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global ¡En Venezuela ni el fascismo ni el neonazismo pasarán!».

La decisión presidencial es respaldada por el vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien puso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, al servicio de esta tarea. Destacó, «la estabilidad política, la recuperación económica y la paz que vive Venezuela hay que cuidarlas con tino, celo y determinación».

A través de su cuenta en X agregó, «hoy, cuando una facción subversiva pretende traer nuevamente odio y violencia el Estado debe blindarse en lo moral y en lo institucional contra el fascismo y el neofascismo ¡Cuenten con la FANB en esta tarea!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!