Gobierno nacional en alerta permanente por entrada de la onda tropical N° 45

0

Maduro dio instrucciones a los equipos de mantenerse en alerta permanente para “movilizar la fuerza, cuidar y proteger al pueblo”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En una comunicación dirigida a las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio instrucciones de que se mantengan en alerta permanente para “movilizar la fuerza, cuidar y proteger al pueblo” en una estrategia efectiva ante los efectos de la crisis climática en Venezuela.

En el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, detalló que en horas de la noche del martes se espera la entrada de la onda tropical N° 45 a Venezuela, entre las 65 estimadas para el año 2022.

“Estamos en alerta permanente. Todos los gobernadores y las gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, jefes y jefas de calle, comunidad, en alerta permanente. Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todas las Zonas de Defensa Integral de todos los estados alerta y pendientes para movilizarse a tiempo”, reiteró.

Despliegue en El Castaño

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de Protección Civil (PC) el martes contabilizaban más de 300 rescates por vía terrestre en el sector El Castaño, ubicado en el estado Aragua, luego de las afectaciones generadas por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito.

En el balance presentado por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, también se reportan 12 evacuaciones áreas mediante la acción conjunta de bomberos y voluntarios. Estos últimos forman el segundo frente de atención de emergencias por las precipitaciones.

Explicó que la rápida actuación de los organismos de seguridad permitió el desalojo inmediato de 190 estudiantes del Instituto Universitario de Aviación Civil, localizado en la avenida principal de El Castaño, así como la evacuación de niños y jóvenes que permanecían en una escuela de la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!