¡Larga vida! Más de 300 personas rescatadas vía terrestre y 12 por aire en El Castaño (+Evacuación de escuelas y videos)

0

El vicepresidente sectorial Remigio Ceballos indicó que lograron la evacuación de 190 alumnos de la escuela de aeronáutica. Fotos @DhernandezLarez, @Mijp_Vzla @Pnbvzla

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 300 rescates por vía terrestre, así como 12 evacuaciones áreas realizaron los organismos de seguridad ciudadana, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, región que el lunes 17 de octubre sufrió el impacto de las torrenciales lluvias, que causaron el desbordamiento de la quebrada El Palmarito y un alud.

La información la dio a conocer el martes 18 del mes en curso el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso al presentar un balance al jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre las labores que realizan los efectivos en la zona, el Gobierno nacional, la gobernación de Aragua, la alcaldía de Maracay y el poder popular.

«La rápida acción de todos los órganos de trabajo, todo este gran equipo ordenado por usted (Maduro) para la atención de emergencias lograron la evacuación de 190 alumnos de la escuela de aeronáutica que está allí en ese sector, salieron a tiempo», indicó al Mandatario nacional en el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Indicó además que fue evacuada una escuela, donde había jóvenes, niños y niñas: «Se evacuaron rápidamente por la acción pronta de la gobernadora, alcalde y de las fuerzas vivas ahí presentes».

Durante el recorrido que realizaron la noche del lunes por el sector afectado por el alud, dijo que encontraron «toneladas de piedras, gigantesca, troncos, lodo en cantidades, que dificultaban el avance de las personas».

Describió que en el recorrido se encontraron con personas que iban caminando, y que fueron socorridas por los organismos de seguridad.

Más temprano, Ceballos compartió en su cuenta Twitter la evacuación que realizaron la noche del lunes en la parte norte del sector El Castaño.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y comandante general del CPNB, Elio estrada, compartió un video en su cuenta Instagram donde se observa a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cruzando a un grupo de adultos mayores cargados o tomados de la mano para pasar un río.

El mismo lunes, la PNB compartió un video donde se observa a un funcionario ayudar a cruzar a una adulta mayor por las inundaciones que dejó el desbordamiento de la quebrada en el municipio Girardot. También se aprecia el apoyo que prestaron para rescatar a una mujer mayor de 60 años, que luego fue trasladada en helicóptero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!