Gobierno nacional rechaza acusaciones de Duque

«Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes», dijo el canciller Plasencia. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional rechazó este sábado 11 de septiembre la acusación del presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que supuestamente desde Venezuela «se planificó» el ataque ocurrido el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fronterizo con la patria bolivariana, hecho que se cobró la vida de cinco militares colombianos, y que la administración neogranadina  atribuye al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

«Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo; más de 10 millones de colombianos desplazados internos por una guerra de más de 70 años. Usar a Venezuela para desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos», escribió el canciller de la República, Felix Plasencia en dos mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

Haciendo uso de la mencionada red social, Duque, condenó y calificó el ataque de cobarde, y aseguró que «Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela».

Ante esto, el canciller de Venezuela, destacó que es en Colombia donde se han planificados intentos de magnicidios contra el presidente constitucional Nicolás Maduro. Agregó además que fue en territorio neogranadino donde salieron mercenarios que asesinaron al expresidente de Haití, Jovenel Moïse, crimen ocurrido el pasado 7 de julio.

«Desde Colombia se atacó población de La Victoria en Apure y se entrenó mercenarios para operación Gedeón. El Estado Colombiano es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente», agregó Plasencia.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez también condenó las acusaciones de Duque contra Venezuela,

«El gobierno de los falsos positivos, de las masacres. El gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra. El que persigue y desaparece líderes sociales y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

error: Este contenido está protegido !!