VEA / Ciudad CCS

 La Gran Misión Viva Venezuela tiene como objetivo llevar la tradición de los Sones de Negro ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

El gobernador de la entidad larense afirmó, que luego de haber iniciado la Gran Misión Viva Venezuela con sus ocho (8) vértices, trabajarán para expandir la cultura de Venezuela por el mundo.

“Este año el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que uno de los objetivos de la misión es llevar los Sones de Negro a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”, rememoró el gobernador.

Asimismo, Pereira destacó que el estado Lara posee muchas manifestaciones culturales que deben ser dadas a conocer por todos y resaltar el trabajo que hacen los tamunangueros en los nueve municipios de la entidad.

En este sentido, el capitán mayor del Tamunangue, Edecio Yépez, manifestó su alegría por la propuesta planteada por la Gran Misión Viva Venezuela y afirmó que para este cometido “se unieron todos los municipios que llevarán nuestra tradición e historia a todos los rincones del mundo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!