¡Grave error! Hombre gana demanda por celebración de cumpleaños sin su consentimiento

El afectado sufrió un ataque de pánico por la atención recibida. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Un hombre demandó a su empresa empleadora y ganó 450 mil dólares como indemnización luego de que sus colegas de trabajo le organizaran una fiesta de cumpleaños aunque él les había solicitado que no lo hicieran.

El caso se remonta al año 2019, cuando Kevin Berling trabajaba para la compañía Gravity Diagnostics en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Al acercarse su cumpleaños solicitó a sus compañeros que no celebraran, debido a que ser el centro de atención le causaba mucho estrés.

La petición de Berling fue ignorada lo que le causó un ataque de ansiedad, a lo que su supervisora respondió gritándole por “robar la alegría” de sus compañeros, y señalándolo como “una pequeña niña”, generando un segundo ataque te pánico más fuerte.

Tras el episodio, la empresa despidió a Berling argumentando que hizo que sus colegas se sintieran amenazados, reseñó RT.

El hombre presentó una demanda contra la empresa alegando que Gravity Diagnostics le discriminó por su condición. Durante el juicio constató que fue diagnosticado con un trastorno de ansiedad a los 17 años, y recientemente con uno de pánico. 

Un jurado del condado de Kenton dictaminó que la empresa pagara 300 mil dólares por sufrimiento emocional y 150 mil más por pérdidas salariales, precisa la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!