VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Después de haber ratificado a César Iztúris como manager oficial del equipo para la venidera temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) la directiva del conjunto Guerrero de Lara dio a conocer que había llegado a un acuerdo con el joven infielder Eduardo Torrealba como su primer agente libre contratado para la cuarta edición del torneo liguero 2024.  

Iztúris estará por segunda temporada seguida con el conjunto larense al que llevó la campaña pasada al cuarto lugar en ronda eliminatoria, clasificándose así a la postemporada y en las semifinales fue superado por Delfines de La Guaira, equipo que pasó a luchar el título contra el finalmente campeón Marineros de Carabobo. Al final recibió votos para el Premio de Manager del Año y fue el tercero en la elección, ganado por el dominicano José Offerman (Delfines).

El exgrandeliga ganador del Guante de Oro 2004 en el beisbol de las Grandes Ligas, en la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles, tiene plena confianza de la directiva del club y por ello recibió todo el respaldo necesario para llevar a cabo un plan que le permita a Guerreros alcanzar un mejor futuro en la LMBP.

Guerreros es apenas el segundo equipo que oficializa el nombre del manager que tendrán, luego de que Senadores diera a conocer a través de un comunicado que Víctor Garate será su estratega principal en el campeonato a inaugurarse.  

Eduardo Torrealba desde el principio

La directiva del conjunto larense informó que el jugador del cuadro Eduardo Torrealba, de 24 años de edad y con experiencia en Ligas Menores del beisbol estadounidense, fue firmado como el primero de los agentes libres en torneo que se avecina.

Cuenta con aceptable desempeño en siete campañas en las sucursales de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, siendo Doble A la categoría más avanzada en la que llegó a jugar tanto en 2021 como en 2023 con los Mulos del Bronx. “Nos aportará todo su talento esta temporada”, señaló Reggie Corona, gerente deportivo de Guerreros de Lara. “Estamos muy contentos de haber logrado esta firma. Contar con él nos da estabilidad en el cuadro interior”.

Eduardo Torrealba puede desempeñarse con marcado acierto en el campo corto así como en la intermedia y la antesala. La pasada temporada LMBP jugó con las Águilas del Zulia y dejó línea ofensiva de .296/.385/.356, producto de 40 imparables, remolcó 20 carreras y anotó otras 26. Toda esa labor al campo le valió para recibir votos para el Premio de Novato del Año quedando en la cuarta posición detrás del ganador Andrés Chaparro y sus inmediatos seguidores Carlos Rodríguez y Ronald Acuña Jr. 

Jason López en la receptoría y Michael Ynoa entre los lanzadores

El conjunto, que tendrá su asiento en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, informó de la contratación del receptor carabobeño Jason López, así como del lanzador dominicano Michael Ynoa, el primero llegando como agente libre y el segundo como refuerzo importado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!