VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Por que desde siempre mi papá será mi héroe: Mi padre murió de pie (según declara el sicario), sin ser complaciente a la corrupción. Mi héroe siempre nos enseñó a tener moral y dignidad». Este fue parte del mensaje que escribió Alex Lanz, hijo del revolucionario y sociólogo Carlos Lanz, luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, revelara que el asesinato del profesor fue ordenado por su esposa Maxyorizol «Mayi» Cumare.

A través de su cuenta Twitter, el hijo del creador del programa Todas las manos a la siembra, indicó que su hermana Nela Lanz y Trina Manrique, su madre, y primera esposa de Carlos Lanz, tienen una exigencia y una súplica, «la exigencia es JUSTICIA…J-U-S-T-I-C-I-A -La súplica (y un deber familiar) no olvidarse de quien fue Carlos Lanz».

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este miércoles 6 de julio como la principal autora del crimen a Maxyorizol «Mayi» Cumare, esposa del brillante hombre, autor de la tesis de la guerra asimétrica contra la Revolución Bolivariana. La mujer estaba cansada de que el profesor obstaculizara los negocios de corrupción que ella, desde el Inces regional en Aragua, tenía con distintos proveedores.

Por el crimen cometido en agosto de 2020 contra Lanz han sido aprehendidas 13 personas, entre ellas Glenn Castellanos, uno de los amantes de Mayi Cumare, quien admitió haber participado en el asesinato por órdenes de la esposa del revolucionario.

«Ordenó, pagó, esa muerte por encargo, por lo tanto yo diría que iba a haber un desenlace de una denuncia, tal vez de Carlos Lanz, en contra de ella y frente a eso ella le dijo a Glenn Castellanos: ‘estoy obstinada, harta de las peleas y del comportamiento de Carlos, por lo tanto ya he decidido que tú (Glenn Castellanos) busques a los sicarios, desaparezcan el cadáver y salgamos ya de él porque nos estorba a todos'», relató Saab en rueda de prensa.

Sobre este abominable crimen, Alex Lanz contó en otra publicación en su cuenta Twitter que su madre Trina, quien está recién operada de cáncer, «aún amando a Carlos Lanz (separados hace años) me dice: «Tu papa merece justicia, tú no crees en la divina pero cuando la terrenal falla es la que sigue. Tu papá siempre fue un héroe, un genio, él merece respeto y lo tendrá de mi parte siempre».

Ante estas palabras de su madre, Lanz hijo dijo que respondió: «Creo en el debido proceso, en las garantías que la Constitución y las leyes expresan….un inocente es siempre inocente hasta que se compruebe lo contrario, da rabia, dolor, no nos gusta eso pero siempre deberá ser así. Mi héroe ya no está pero morirá si lo olvidamos».

Lanz desapareció el 8 de agosto de 2020 de su casa ubicada en Maracay, estado Aragua. Tras su desaparición su hijo Alex Sanz denunció el hecho en redes sociales, afirmando que fuerzas de seguridad habían empezado su búsqueda.

Tres días después de su desaparición, su esposa, Mayuri definió el hecho como una «desaparición forzosa» por motivos políticos. En esa oportunidad afirmaba que el docente es “un obstáculo en el camino torcido de muchos y muchas”, citaba el 11 de agosto el portal Resumen Latinoamericano al hacer referencia a una carta de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!