Identificado el otro joven venezolano ajusticiado en Colombia

La información la dio a conocer el director de la Organización No Gubernamental, ONG, Progresar, Wilfredo Cañizares. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como Jackson Enrique Arraiga Parra fue identificado el segundo joven venezolano asesinado el pasado viernes 8 en Tibú, Norte de Santander, Colombia. La información la dio a conocer el director de la organización no gubernamental (ONG) colombiana Progresar, Wilfredo Cañizares.

Haciendo uso de su cuenta en la red social Twitter, informó este miércoles 13 de octubre que se encuentra acompañando a los familiares de la víctima en la labor de entrega de los cuerpos por parte de Medicina Legal Colombiana.

Este miércoles, familiares de Alexander José Fernández Rodríguez, el joven de 15 años asesinado en Tibú, recibieron el cuerpo de la víctima, informó la periodista de Telesur, Madelein García.

«El tío del niño wayúu de 15 años ajusticiado en #Tibú nos informó que finalmente #Colombia entregó el cuerpo de su sobrino; lo están preparando para iniciar el traslado a #Venezuela, vía Casigua del Cubo y darle el último adiós bajo la cultura indígena», precisó la conocida periodista en su cuenta en la red social Twitter.

Cañizares denunció el pasado lunes 11 de octubre que el desbordamiento de la violencia en el Norte de Santander «avanza silenciosa en los principales municipios: Niños asesinados en Tibú, cuerpos desmembrados en Cúcuta, secuestros de adultos mayores en Ocaña. Mientras tanto las autoridades tratan de ocultar la realidad».

El pasado fin de semana salieron a la luz pública fuertes videos de un niño de 12 años y un adolescente asesinados en Tibú, Norte de Santander, Colombia. Los dos (2) connacionales habían sido detenidos por personas naturales, comerciantes, luego de que se les acusara de estar robando en una tienda. Posteriormente, hombres motorizados, armados y desconocidos, se acercaron y se llevaron a los dos involucrados. Más adelante, sus cuerpos fueron encontrados en un camino despejado con un letrero que decía: “Ladrones”, de acuerdo a información publicada el lunes 11 de octubre por el portal neogranadino W Radio.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció el martes que «ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y ante la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen ¡no quede impune!» .

error: Este contenido está protegido !!