VEA / Yonaski Moreno

Un total de 32 posibles femicidios consumados en todo el país en los primeros dos (2) meses del año 2024 reportó el Monitor de Femicidios Utopix. A la cifra se suman 24 casos de posibles femicidios en grado de frustración y 7 femicidios de venezolanas en el exterior específicamente en Colombia, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Trinidad y Tobago.

En su informe mensual, publicado este jueves 28 de marzo, el portal precisó que durante el mes de febrero fueron registrados en medios digitales de Venezuela un total de 11 posibles femicidios consumados, siendo Miranda el estado con mayor número de casos, con tres (3) reportados. Le sigue Caracas con dos (2) casos, y los estados Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Mérida y Amazonas con un posible caso cada uno.

“En dos de los posibles femicidios ocurrieron por asfixia mecánica, en uno (1) la causa fue por arma de fuego; tres por armas blancas; en tres por golpes; un (1) femicidio por uso de fuego, un (1) caso como consecuencia de una violación”, precisó https://utopix.cc.

Sobre a los agravantes en torno a los crímenes, Utopix señaló que en dos (2) posibles femicidios los asesinos abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública; en tres (3) casos las víctimas sufrieron torturas, y en otros tres (3) las víctimas sufrieron abuso sexual.

El Monitor de Femicidios también detalló que la mayoría de las víctimas tenían entre 31 y 35 años, y entre 41 y 45 años. Con un pico entre los 0 y 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!