Inauguran área de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 en Hospital Clínico Universitario

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la declaratoria de un cerco sanitario que implica la declaracion de emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, Miranda y La Guaira, con miras a la atención de pacientes graves con el virus.

Foto Referencial

VEA/ Iralva Moreno A

El Gobierno nacional abrió este domingo un área de cuidados intensivos para pacientes con insuficiencia  respiratoria en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, con miras a redoblar esfuerzos para la atención del coronavirus.

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, informó en pase presidencial, que este recinto ya contaba con una capacidad de atención para unos 45 pacientes con patología del virus moderada. Ahora se activan 12 camas en cuidados intensivos para la atención de pacientes graves.

«Gracias al método perfecto que hemos elaborado en Venezuela con sus orientaciones para gestionar la atención del covid ampliación capacidades para pacientes con afectación leve, moderado y grave», puntualizó.


Detalló que diariamente se realizan en promedio hasta 1.000 pruebas para el despistaje, descarte y  detección de casos al covid-19 en la jurisdicción, por lo que, planteó que las autoridades sanitarias intensificarán las jornadas de despitajes.

«Vamos a intensificar el trabajo de búsqueda, atención y cuidado de nuestro pueblo. Vamos todos y todas para cuidarnos con nuestros métodos. Celebramos poder tener 12 nuevas capacidades para atender a pacientes graves», dijo al tiempo que señaló que para esta semana se estima consolidar la inauguración de nuevas áreas en centros de salud públicos y privados.


Por su parte, el director del recinto hospitalario,Jairo Silva Aguilera, expresó su satisfacción pues con estos esfuerzos se puede incrementar la capacidad de cupos para la atención de pacientes graves con el virus.

«Nos sentimos muy contentos y muy agradecido por ese apoyo y la posibilidad que nos presidente de ofrecer a nuestro pueblo 12 cupos para pacientes con insuficiencia grave. Este equipo ve cristalizado ese esfuerzo para atender a nuestro pueblo de Venezuela, en ese anhelo tenemos esta oportunidad para aumentar a 57 cupos con lo que ampliamos nuestra capacidad de atención», puntualizó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la declaratoria de un cerco sanitario que implica la declaracion de emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, Miranda y La Guaira, con miras a la atención de pacientes graves con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!