Inces implementará metodología alemana de formación dual en aprendices

0

Wuikelman Ángel: No podemos seguir desarrollando estudios teóricos, cuando está demostrado que la práctica genera la teoría. Foto prensa Inces.

VEA / Carlos Batatin

Con el objetivo de implementar en Venezuela la metodología de formación dual que se aplica en Alemania, Suiza y Austria, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmó dos convenios de cooperación: El primero con la Cámara de Comercio e Industria Venezolana-Alemana (Cavenal) y el segundo con el Centro Venezolano Alemán de Capacitación (CVAC).

A través de una nota de prensa, los detalles de la información fueron dados a conocer por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente el Inces, Wuikelman Ángel, quien especificó que luego de conocer el sistema de formación dual que utiliza la República Federal de Alemania, el Inces activó todos los mecanismos para aplicar esa metodología de enseñanza en el país.

De acuerdo con sus declaraciones, la finalidad “es ofrecer a los aprendices una formación donde 70 % del tiempo se practican las habilidades dentro de una entidad de trabajo y el otro 30 % se dedica a la teoría en los centros de formación”.

Argumentó  que “el mejor aprendizaje es el que surge de la práctica. No podemos seguir desarrollando estudios teóricos, cuando está demostrado que la práctica genera la teoría; de allí nuestro entusiasmo con la firma de estos dos convenios”.

Comentó que tras la firma de ambos  convenios, se espera que  se pueda desarrollar un plan de trabajo conjunto, donde esas organizaciones oriundas de Alemania puedan asesorar, orientar y acompañar en el diseño e implementación de la formación dual en Venezuela.

El acuerdo fue suscrito por  Wuikelman Ángel y por el Centro Venezolano Alemán de Capacitación, su director, Kay Boetticher; mientras que por el Cevac, firmó Manfred Werner Rinderknecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!