Inces presentó 4 líneas estratégicas para el año 2022

0

El próximo emprenderá una acción concreta en las entidades de trabajo, comunas, centros penitenciarios y unidades educativas, entre otros.

VEA / Carlos Batatin

El  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), presentó la guía metodológica para la gestión 2022, entre las que se destacan la transformación curricular, la matriz programática, transformación digital y formar produciendo, producir formando.

La información se conoció tras una reunión de manera telemática con todos los gerentes regionales, jefes de formación, jefes de Centros, maestros y personal administrativo, mediante la cual fueron expuestas las 4 líneas estratégicas que regirán a la institución en el venidero año.

A través de una nota de prensa,  Wuikelman Ángel, presidente de la institución,  detalló que «tenemos que comenzar a planificar pensando que nuestro ámbito de formación trasciende los centros de formación Inces; vamos hacia  los espacios donde se necesita de la acción concreta: Entidades de trabajo, comunas, centros penitenciarios, unidades educativas, entre otros ”.

Especificó que hay otros aspectos en los que también se debe continuar trabajando, que son «la creación de un subsistema de formación técnica profesional que esté subordinado al sistema educativo nacional y a la internacionalización de Inces». Sobre ese punto insistió en que «se adelanta un trabajo importante y se está retomando con mucha fuerza, y que pronto comenzarán a verse sus frutos».

Al referirse a la nueva línea estratégica de formar produciendo y producir formando, enfatizó que los centros de formación cuentan con capacidad instalada, pero sobre todo con el talento humano que puede permitir a la institución producir desde lo formativo.

Es decir, agregó Ángel,  hacer que el Inces sea capaz de generar ingresos que beneficien a las comunidades y al centro de formación mismo, un plan de autogestión que permita enriquecer la formación a través del hacer y contribuir con la producción territorial de acuerdo a las necesidades propias de cada rincón de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!