Incodir visitó restaurant Criafama (Discriminación racial)

0

El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial tomó cartas en el caso de maltrato al cantante James Lakay. Foto William Characo.

VEA / Carlos Batatin / Ildegar Gil

En atención a la denuncia pública realizada por el cantante de reggae James Lakay, quien fue víctima de discriminación racial dentro de las instalaciones del Restaurant Criafama, ubicado en la urbanización Altamira, el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), inició las investigaciones del caso y realizó una visita a ese establecimiento.

Según con la información recabada en la sede de Incodir, sus funcionarios se pusieron en contacto con el denunciante para conocer los pormenores de los hechos en su contra. Posteriormente, este lunes 7 de agosto, James Lakay asistió a sus oficinas.

En la red digital Twitter (@Incodirvzla), el organismo señaló: «El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) en compañía de la @PNBVzla, en conformidad a los Art. 5, 6, 7 y 8 de La Ley Contra la Discriminación Racial, el día de hoy visitó al Rest. Criafama en atención a la denuncia pública realizada».

Aunque, en principio no se obtuvieron pormenores en cuanto a identidades de los funcionarios, de quienes los recibieron y de lo tratado entre las partes, una gráfica publicada en la citada red da cuenta del encuentro, suponiéndose que quien encabeza la reunión es el representantes del establecimiento.

https://twitter.com/IncodirVzla/status/1688920112777355267

De acuerdo con lo publicado en su red social de Instagram.com @incodirmijp, la acción fue emprendida  de forma paralela  entre Incodir y la Fiscalía General de la República, luego de haberse convertido en viral la denuncia formulada por Lakay  en su red social @jdslakay, mediante la cual él certifica a través de un video que el pasado 5 de agosto, el propietario del referido local “llamó al gerente, le dijo que yo no podía estar aquí por mi color”. Después de 48 horas, el referido delito estaba en manos de los funcionarios del Ministerio Público.

Sobre este caso, se designó a la Fiscalía 61 nacional con competencia Contra Crímenes de Odio para investigar y sancionar hechos irregulares ocurridos en ese establecimiento contra el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!