Inicia en Miranda programa Edúcate en Venezuela Mujer

0

Más de 600.000 féminas han solicitado recibir formación en los distintos niveles de educación en el país, indicó la ministra Oblitas. Foto Gobernación

VEA / Gobernación de Miranda

Desde el centro textil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Los Cortijos, municipio Sucre del estado Miranda, inició el proceso de capacitación a través de la plataforma Edúcate en Venezuela Mujer, como parte del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, explicó que a través de la plataforma Patria, a la fecha se han inscrito más de 5 millones de mujeres a esta misión, de las cuales más de 600.000 han solicitado recibir formación en los distintos niveles de educación, por lo que esta plataforma da respuesta a estas necesidades.

“Hoy en el Inces estamos arrancando de manera efectiva lo que es esta gran misión y el segundo vértice Edúcate Mujer. Estamos en el Inces de Miranda y simultáneamente estamos arrancando a nivel nacional lo que ha sido la incorporación de mujeres en el proceso de formación”, indicó.

Por su parte, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel, resaltó que dentro de programa Inces Mujer, la institución ha recibido 68.500 solicitudes de plataforma Edúcate en Venezuela Mujer, féminas que ya están en los distintos espacios formativos a nivel nacional.

La plataforma Edúcate en Venezuela Mujer es una iniciativa que se enmarca dentro del segundo vértice que prioriza la educación para el empoderamiento de la mujer venezolana, promoviendo alternativas digitales y tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!