VEA / Carlos Batatin

Este domingo se inicia una consulta digital con la finalidad de que los operadores turísticos, el poder popular organizado, y ciudadanía en general, aporten propuestas para la construcción del Plan de Turismo de Caracas.

Esta jornada está concebida en tres dimensiones: territorial, sectorial y digital. El pasado mes de junio se realizó el lanzamiento de la consulta pública con participación de diversos sectores, mientras que este domingo se publicará la consulta digital. Posteriormente, el jueves 11 de agosto, habrá un  encuentro parroquial en la Escuela Experimental Venezuela al que asistirán representantes de las parroquias San José, San Pedro, San Agustín, San Bernardino, La Candelaria, y El Recreo.

De acuerdo con un boletín de prensa «se trata de un cuestionario mediante el cual los interesados podrán responder todo sobre el tema turístico, este será publicado a través de las redes sociales durante todo el mes de agosto, y servirá de base para las políticas que emprenderá el recién creado Instituto Municipal de Turismo de Caracas (Imtur).

La actividad está  dirigida a todos los habitantes y sectores que deseen aportar ideas que eleven el nivel turístico de la ciudad al de las  grandes metrópolis del mundo, a través de la cual se establecerán las metas y proyecciones temporales reales para el turismo en la ciudad. Es decir, «construir una política pública de turismo participativa y lograr que el sector sea un polo de desarrollo económico sostenible y sustentable».

«Este plan estratégico de turismo persigue que Caracas sea el destino turístico que todos esperamos, la puerta de Venezuela y del contexto  suramericano», destacó el presidente de Imtur, Williams Rivas.

Agregó que en la institución se aspira a que los sectores públicos, privados y comunitarios, que cumplen determinadas funciones en el ámbito turístico de forma cotidiana, ingresen al enlace que estará disponible en las redes sociales de Imturccs, @turismoccs_ve, y en diferentes páginas asociadas con el tema.

Apuntó que también será un espacio propicio para establecer alianzas estratégicas e innovar en las formas de construir la política de turismo para Caracas con base en un inventario real y un calendario de festividades que reafirmen nuestra potencialidad en ese campo.

error: Este contenido está protegido !!