VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La tarde de este jueves 26 de octubre, se realizó la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia y el Diálogo, en donde participan todos los sectores del país.

La convocatoria de esta instancia la hizo el miércoles 18 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y dijo que será una Conferencia Nacional por la Paz, donde se leerán los acuerdos suscritos en Barbados, el 17 de octubre, «para poder explicar estos acuerdos internacionales que hemos trabajado, firmado, y para que asumamos una posición única, unitaria del país, en función de defender los grandes intereses del país, de exigir el levantamiento de todas las sanciones ilegales, criminales. En función de un plan de recuperación social con responsabilidad compartida de todos los sectores».

El primero en intervenir en el acto, fue el jefe del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, quien señaló que la defensa de la Patria es un punto en común de todas y todos los venezolanos, así como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el régimen estadounidense.

También dijo que «es profundamente auspicioso, que personas con varios enfoques nos encontremos, para buscar soluciones a través del diálogo y la concordia».

Al referirse a los acuerdos suscritos entre el gobierno nacional y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, dijo que se firmó el «Acuerdo parcial para la protección de los intereses vitales de la nación», un documento que busca recuperar los activos de Venezuela que se encuentran secuestrados en el extranjero; así como ratificar los derechos inalienables que tiene la Patria venezolana por historia, derecho y razón, al territorio de la Guayana Esequiba.

En el evento se encontraban presentes, el representante de los trabajadores y trabajadoras, y el rector de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Rago, entre otros.

El diputado a la Asamblea Nacional, Will Rangel, en representación del sector de la clase obrera del país, ratificó el compromiso con la paz y el diálogo, así como en la defensa de la soberanía de la Patria.

También estuvo el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, quien dijo que «de parte de los empresarios, vamos a seguir trabajando por Venezuela para vencer el sistema rentista petrolero y avanzar hacia una economía diversificada».

En el evento se estaban presentes representantes de los diversos partidos políticos, de las diversas iglesias y religiones que hacen vida en el país, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!