Izquierda venezolana ratifica unidad en torno a candidatura presidencial de Maduro

0

“Que lo sepa el mundo, que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, en Venezuela la izquierda, los progresistas, estamos más unidos que nunca», destacó Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Partidos y organizaciones políticas de izquierda, congregados en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), ratificaron unidad plena en torno a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro Moros de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 28 de julio en Venezuela.

Con este anuncio 10 organizaciones políticas se adhieren a la decisión de más de 4 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que el sábado 16 de marzo ratificaron su candidatura como resultado de asambleas populares llevadas a cabo en todo el territorio nacional.

El encuentro, calificado por el presidente Maduro como histórico, se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y contó con la presencia de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos Venezuela, Alianza para el Cambio, Partido Verde y Organización Renovadora Auténtica (ORA).

“Este acto del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar es un acto histórico porque demuestra la unión de toda la izquierda venezolana, de todos los movimientos progresistas, de todos los movimientos antiimperialistas, de todos los socialistas y de todos los que amamos la Patria, de todos los chavistas unidos, en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”, expresó el Mandatario.

Precisó que en los años de lucha en los que ha transitado la Revolución Bolivariana ha surgido una nueva época con generaciones responsables que afrontan los desafíos y nuevos retos que se presentan.

Exhortó a los dirigentes a entender esta nueva época de la humanidad, “donde está surgiendo una nueva civilización con retos y la necesidad de avanzar conscientemente en la construcción de una Nueva Época de Transición al Socialismo, al socialismo único, el socialismo cristiano, el socialismo bolivariano”.

“Que lo sepa el mundo, que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, en Venezuela la izquierda, los progresistas, los revolucionarios, bolivarianos y chavistas, estamos más unidos que nunca, en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!