VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con su sobresaliente actuación en el estreno como jugador de las Grandes Ligas el joven zuliano Jackson Chourio ratificó sus credenciales como futura estrella en la llamada meca del beisbol mundial al mostrar sus facultades sobre el terreno de juego en cuando ofensiva, defensa, velocidad y reservada para los «elegidos» en cualquier disciplina deportiva.

Y es que el promisor jardinero de apenas 20 años de edad, nacido en Maracaibo, alcanzó un debut realmente espectacular, en el Citi Field de Nueva York, donde su equipo Cerveceros de Milwaukee enfrentó a los Mets de Nueva York, y demostró buena parte de lo que está hecho para triunfar en el futuro en las Grandes Ligas. Se mostró muy dispuesto a cumplir con la misión encomendada sin dar muestras de «principiante». Sus familiares presentes en el coso neoyorkino pudieron disfrutar de su presentación así como sus compañeros de equipo y los aficionados presentes.  

“Yo me imaginaba esto. Pude disfrutar el juego al máximo. Siento que jugué bien”, habló desde su locker tras finalizar el duelo inaugural entre su equipo, Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York.

Chourio alineó como jardinero derecho y primer bateador del orden del mánager Pat Murphy. En su primera visita al plato quedó en evidencia su madurez. El lanzador zurdo colombiano José Quintana le tiró cuatro pitcheos alrededor de la zona, todas bolas. Seguidamente retó a su paisano el receptor Francisco Álvarez y conquistó la intermedia en base a su velocidad de piernas, fue un robo de base bien estudiado y en el que mostró buena actitud y madurez. 

Sin presión de principiante

“Pensé que sentiría la presión, pero no fue así. Siempre fue un juego más para mí, tenía que jugar lo mejor que pudiera”.

Detrás de la cueva lupulosa se ubicaba la familia Chourio en pleno. Acompañados por el staff de Milwaukee, que siguió de cerca cada movimiento del zuliano, tiempo antes de su firma en plena pandemia del Covid-19 en 2021, según reseñó Prensa LVBP.

Chourio va para su cuarta temporada como jugador profesional. Sin embargo, el prodigio zuliano se convirtió en el primer pelotero nacido en el 2004 en actuar en las Mayores y el sexto más joven que se estrena el uniforme de los Cerveceros. Sin dejar a un lado el mayor contrato otorgado en la historia del show para un jugador que aún no había lanzado una pelota en Grandes Ligas, tras estampar su rúbrica por ocho campañas y $82 millones.

Recompensa por lo realizado 

“Es un logro de todo el staff de los Cerveceros en Venezuela y en Latinoamérica”, adelantó, Fernando Veracierto, asistente al Director de Evaluación de América Latina, Luis Pérez. “No tuvimos la oportunidad de hacer la ceremonia que normalmente hacemos como organización al firmarlo el 15 de enero de 2021. Te puedo decir que hoy estamos celebrando la recompensa del trabajo duro. Obviamente todo el crédito para Jackson que hizo el equipo y nosotros felices por esa bendición”.

Diego Flores, encargado de la parte de tecnología de los Cerveceros en Latinoamérica, definió su presencia en New York como “inexplicable”. “Vamos a los Entrenamientos Primaverales e incluso a los playoffs, pero nunca asistimos a los Opening Day. Dios nos premió para estar en el debut de nuestro primer grandeliga como grupo de trabajo que tiene ocho años juntos».

La ocasión lo ameritaba. Además de todo lo que rodea al criollo, de acuerdo con el periodista David Adler, de MLB.com, Chourio “es uno de los jugadores más jóvenes en debutar como primer bate de su equipo en un día inaugural en la historia moderna de las Ligas Americana y Nacional. Solo el Salón de la Fama Bobby Doerr, quien tenía 19 años y 13 días cuando se estrenó con los Medias Rojas en el día inaugural de 1937, lo hizo a una edad más temprana”.

Conectó su primer hit en las Mayores durante acción ocurrida en el el quinto inning, precisamente contra Quintana, posteriormente empujó su primera carrera en la séptima entrada, con roletazo al cuadro, fue la carrera del cierre para los de Milwaukee, que se llevaron la victoria 3-1. 

El jardinero zuliano manifestó haberse conmovido por la presencia de sus familiares y la multitudinaria asistencia en el Citi Field: “Estoy muy feliz por haberlos tenido acá».

Durante la serie de tres encuentros escenificados en el coso de Nueva York, Jackson Chourio disparó 5 imparables, incluyendo un doblete, en 12 turnos al bate, para elevado promedio de 417 puntos,  también demostró su real valía a la defensiva al atrapar un peligroso batazo por la banda del jardín derecho del también venezolano Omar Narváez, con las bases llenas. En esta serie los Cerveceros barrieron 3-0 a los Mets de Nueva York, con gran actuación del novato venezolano.

En el primer partido bateó de 3-1, en el segundo de 5-2 y en el tercero de 4-2, es decir, de 12-5 y un mundo por delante a la ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!