VEA / Asamblea Nacional

Este jueves, a su salida del Hemiciclo de Sesiones, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), aseguró que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) son el resultado del más amplio consenso que se haya registrado en la historia de la República.

Rodríguez destacó que este CNE cuenta con más de 90 % del aval de los partidos de oposición, que participaron en la búsqueda de un consenso para elegir a los nuevos rectores principales y suplentes del Poder Electoral 2023-2030.

Indicó que los rectores nuevos cuentan con el respaldo de la mayoría de la vida política y social del país y con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y otras toldas aliadas. “Es una expresión de fortaleza que este CNE tendrá, para las vicisitudes y desafíos que se presentarán en el futuro”.

El máximo representante del Poder Legislativo manifestó que los nuevos rectores principales y suplentes, en correspondencia a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral, tienen el deber de realizar una sesión de instalación, este viernes, para terminar de conformar la directiva.

Resaltó que la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral deja un mensaje claro a la comunidad internacional. “Nos pudimos poner de acuerdo, hablamos absolutamente con todas y todos quienes consideran la vía electoral como la única manera para poder acceder a opciones de poder en Venezuela que están constitucionalmente establecidas, y que sólo pueden hacerse por la vía de las elecciones”.

Subrayó que la fortaleza de este CNE viene dada porque la más amplia mayoría de los partidos opositores participaron en la conformación. Recordó que Venezuela ha tenido más de 29 elecciones en 23 años de la Revolución Bolivariana. “Somos unos de los pocos países del mundo cuyo órgano electoral es un poder público establecido y escogido por el Parlamento de la República, y nunca se había dado un consenso como el que se dio aquí para conformar este Consejo Nacional Electoral”.

El parlamentario auguró que este consenso servirá también de base para la reactivación del proceso de diálogo con todos los sectores políticos. Asimismo, puntualizó que la inmensa mayoría se prepara para las elecciones presidenciales, estadales, municipales y parlamentarias de 2024 y 2025.

“Nosotros somos muy serios y sabemos hacer las cosas como hay que hacerlas; quiero decir algo y es la posición de la Revolución Bolivariana, de todo el pueblo de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro y del más de 90 % del pueblo: las mal llamadas sanciones, las medidas coercitivas y unilaterales, son ilegales, ilegítimas y criminales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!